Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/otegigaztanaga.com/web/htdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2695

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/otegigaztanaga.com/web/htdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2699

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/otegigaztanaga.com/web/htdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3581
Compromiso con la igualdad de mujeres y hombres | Otegi Gaztañaga
Compromiso con la

igualdad de mujeres y hombres

Construcciones OTEGI GAZTAÑAGA, S.L., declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, sin ningún tipo de discriminación, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, de acuerdo con la definición que, de dicho principio, se establece en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Asumimos el principio de igualdad entre mujeres y hombres en todos y cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla nuestra actividad y en el marco de la Responsabilidad social de nuestra Organización. Por ello nos comprometemos a:

  • Avanzar en la construcción de una plantilla diversa: fomentando la integración de personas con perfiles diversos (independientemente de su sexo, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad).
  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre las personas que trabajan en la Empresa en lo referente al acceso al empleo, la formación, la promoción, las condiciones salariales y laborales y el acceso a bienes, servicios y suministro.
  • Promover y difundir valores igualitarios que sirvan para sensibilizar a otras entidades y a la propia ciudadanía, así como poner en marcha actuaciones de responsabilidad social que contribuyan a generar cambios sociales en este sentido.

Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través de la implantación de Planes de igualdad con actuaciones que supongan mejoras y cuyo objetivo primordial será avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Organización y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.

Para llevar a cabo este propósito se ha creado la Comisión de igualdad, integrada por profesionales, que constituyen un reflejo fiel de la estructura de esta organización.

La Dirección asume, personalmente, este compromiso, asignando los recursos necesarios para el desarrollo de las distintas actuaciones y comunicando las acciones realizadas.

Como consecuencia de ello y según Resolución de 16 de julio de 2015, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco nº 160 de 25 de agosto de 2015, se ha otorgado por parte de Emakunde el Reconocimiento como entidad colaboradora para la igualdad entre mujeres y hombres a CONSTRUCCIONES OTEGI GAZTAÑAGA.